- Practicar actividad física regularmente
- Pesarse con frecuencia
- No perder el control los fines de semana
- Tomar el café mañanero todos los días
- Ingerir pocas calorías
- Limitar el consumo de grasa
- Evitar comr fuera de casa y preparar las propias comidas
- Comer cinco veces al día
- Pensar en calorías
- Eliminar la comida chatarra del menú
Uno de los factores fundamentales para mantenerse delgado es hacer ejercicio. A largo plazo, es mucho más dificil quitar calorias del plato que quemarlas sudando.
Al igual que alguien que checa frecuentemente su estado bancario no se descontrola en los gastos, alguien que se pesa con frecuencia sabe manejar mejor la alimentacion y la actividad física. Los especialistas suelen recomendar pesarse los viernes y los domingos.
La dieta del sabado y del domingo puede ser mas liberal, pero es necesario ponerse limites.
La primera comida del dia activa el metabolismo, sacandolo del 'modo lento' de la noche y poniendolo en el 'modo dia', en que la quema de calorias es mayor. Además, quien toma el café en la mañana tiende a comer con más frecuencia y en proporciones menores, lo que ayuda a mantener el peso.
Esto no quiere decir comer poco, sino saber seleccionar bien lo que se come.
La grasa no solo esta en las carnes, mantequilla o pan, sino también en los helados cremosos, en los quesos y en la leche entera.
Al hacer las comidas en casa las personas consiguen tener un mayor control sobre lo que ingieren. Este dominio aumenta considerablemente cuando se preparan sus propios alimentos.
El organismo 'interpreta' un ayuno prolongado como una señal de alerta para economizar energía y mantener las funciones vitales, disminuyendo asi el ritmo metabólico. Lo ideal es hacer intervalos de 3 o 4 horas entre las comidas, para que el nivel metabólico se mantenga equlibrado.
No es necesario conocer el valor calórico exacto de los alimentos, sino tener una idea correcta de lo que se come y cuanto se come, si los alimentos son muy o poco calóricos.
La comida chatarra, rica en carbohidratos, nutrientes de digestión rápida, además de ultracaloricos, tiene un efecto nefasto que es saciar por poco tiempo. La persona siente hambre, asi que lo que hace es comer, pero dentro de una hora ya tendrá hambre de nuevo.
El Sol de Tampico, Suplemento Dominical * Cultural del 2/03/2010, 10 Mandamientos Para Mantener el Peso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario